Frutas y verduras es comer sano

Investigadores estadounidenses analizaron las dietas de 16 mil personas en 52 países (incluyendo a México) y concluyeron que una de las más riesgosas es la que se lleva en occidente, debido a que puede favorecer los infartos.
Los especialistas dieron a conocer los resultados de su estudio a través de la publicación Circulation: Journal of the American Heart Association (Circulación: Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), donde detallan que la típica dieta de occidente basada en alimentos fritos, bocadillos salados y carne es la que provoca más ataques cardiacos en todo el mundo.
El doctor Salim Yusuf, uno de los autores del estudio, indicó que el objetivo de la investigación fue entender los factores de riesgo modificables de ataques cardiacos a nivel global.
Los científicos recomiendan una dieta con un elevado consumo de frutas y vegetales para lograr reducir los riesgos de ataques cardiacos.
Por esto y más, nada nos cuesta comer un poco más saludable y de paso tener una buena figura que no espante al espejo a la hora de ponernos ante él.
____________________________________________________________
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
____________________________________________________________
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces
Entradas relacionadas
4 Las respuestas »
Deje a una respuesta
Artículos(RSS)
Sii, definitivamente tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, y estoy 100% incluida en esto que escribo, porque yo soy adicta a los carbohidratos, sin ellos no me siento satisfecha, pero más fruta y verdura (sobre todo verdura) es igual a mejor salud. Así que haré todo lo posible por cambiar mis hábitos alimenticios aunque esto requiera un gran sacrificio para mi.
Algunos datos curiosos:
-Los nutrientes de las frutas y verduras son mejor absorbidos por el cuerpo si se consumen en ayuno.
-Las verduras crudas o semi-cocidas mantienen mejor sus propiedades.
-Las grasas que contienen frutasy verduras como el aguacate, almendras y cacahuates son las únicas grasas buenas.
-Es mejor comerlas con cascara porque proveen fibra.
-La reina de las verduras es el brócoli y la de las frutas es la guayaba.
-Además son deliciosas!!!
Kary, sabias que hay estudios que han probado que los carbohidratos causan adiccion? Es por ello que si tienes planeado cambiar tus habitos alimenticios lo hagas como lo hacen los adictos para que sea mas facil para tu cuerpo asimilar los cambios, es decir, tienes que reducir poco a poco la cantidad de carbohidratos que consumes y asi tu cuerpo no va a sentir el cambio tan violento.
MMMM.....me alegraria mucho verte comenzar por tener esos buenos habitos!!! en vez de comer sopesitosssss.............jajajaja